Galápagos inaugura el Voto en Casa.

Este viernes 13 de octubre, según lo establecido en el Calendario Electoral, Galápagos inauguró de manera oficial la Segunda Vuelta para las Elecciones Anticipadas 2023, con el Voto en Casa.

Desde las 06h30, en el Salón de la Democracia, ubicado en el cantón San Cristóbal, se realizó el evento de inauguración, con la presencia de autoridades de la Delegación Electoral y de la Junta Provincial Electoral de Galápagos, delegados de organizaciones políticas y autoridades militares.

Verónica Gordillo, directora de la Delegación Electoral, agradeció el trabajo conjunto con la Policía Nacional para el desarrollo de este programa, que beneficia a 11 ciudadanos en nuestra provincia. Asimismo, Henry Tipán, presidente de la Junta Provincial Electoral de Galápagos (JPEG), inauguró el evento, resaltando la labor del CNE para garantizar procesos electorales inclusivos, a escala nacional. De esta manera, se inician oficialmente los comicios en la provincia de Galápagos, que culminarán el día domingo 15 de octubre, cuando los 22.232 electores se acerquen a las urnas para elegir al binomio presidencial.