Galápagos participa en Tercer Simulacro Nacional Electoral

Tercer Simulacro

La Delegación Provincial Electoral (DPE) de Galápagos realizó, la mañana de este domingo 5 de febrero, el acto de inauguración del Tercer Simulacro Nacional Electoral, con la participación de autoridades locales; representantes de las Organizaciones Políticas; miembros de la Policía Nacional y Armada del Ecuador; medios de comunicación y funcionarios electorales.

El acto se desarrolló desde el recinto electoral Unidad Educativa San Cristóbal, ubicado en Puerto Baquerizo Moreno.

En esta actividad se pondrá a prueba el 100% del proceso electoral y se comprobará la operatividad del Sistema de Escrutinio; levantamiento de tiempos de cada una de las fases del proceso; tiempo de respuesta del Call Center y Conteo Rápido; Funcionamiento de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y tiempo de traslado de actas.

Verónica Gordillo, Directora de la DPE de Galápagos, en su discurso inaugural resalto la importancia de estos simulacros. “El Consejo Nacional Electoral con el desarrollo del Tercer Simulacro Nacional comprueba operatividad técnica del sistema que garantice un proceso optimo que transparente la voluntad popular”, enfatizo la Directora.