Este viernes 24 de enero, la Delegación Provincial Electoral de Galápagos realizó con éxito el simulacro de Voto en Casa en los cantones San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela. Este ejercicio tuvo como objetivo probar el funcionamiento de las Juntas Receptoras del Voto Móvil durante las fases de instalación y sufragio, así como evaluar los procedimientos y tiempos de traslado en las distintas rutas establecidas.
Este evento contó con la presencia de la directora provincial electoral, Verónica Gordillo, la Junta Provincial Electoral y autoridades civiles y militares. La Policía Nacional colaboró brindando seguridad en las rutas hacia los domicilios de los beneficiarios. El proceso de Voto en Casa está dirigido a las personas con discapacidad igual o superior al 75 %, mayores a 50 años, para que ejerzan su derecho al sufragio en sus domicilios.
Este simulacro es parte de los preparativos integrales del Consejo Nacional Electoral para las Elecciones Generales 2025. Con este ensayo técnico y logístico, el CNE reafirma su compromiso con la transparencia y eficiencia en el desarrollo de los procesos electorales, asegurando así una participación ciudadana efectiva y confiable