El evento se dio este 30 de enero desde las 19h00.
La Junta Provincial Electoral de Sucumbíos (JPE-S), y la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), ejecutaron una jornada de capacitación y socialización, dirigida a los actores políticos, y sujetos involucrados en este proceso electoral de la parroquia Pacayacu.
Más de 140 personas asistieron al llamado de la JPE-S, el objetivo es tener un acercamiento con los actores políticos y entes involucrados en el proceso electoral. Entre los temas que se enfocaron son las funciones que realizan las Juntas Receptoras del Voto (JRV), Juntas Intermedias de Escrutinios (JIE), y la Junta Provincial Electoral de Sucumbíos. Además de las acreditaciones de los delegados de las agrupaciones políticas y la asignación de escaños, para las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.
Norma Valdiviezo, Presidenta de la JPE-S, dio apertura a la socialización de los temas, y manifestó el interés de transparentar el proceso electoral ante la ciudadanía.
En la capacitación se dio oportunidad a un foro abierto después de cada tema socializado los presentes despejaron sus dudas e inquietudes con respecto al proceso electoral en el día del sufragio.
La capacitación estuvo a cargo de los Vocales de la JPE-S y funcionarios de la Delegación Provincial del CNE.
Por su parte, Irma Granda, Vocal de la Junta Provincial Electoral en la clausura de la capacitación hizo un llamado a los sujetos e involucrados de las organizaciones políticas a capacitarse para que estas elecciones seccionales sean transparentes, y a la vez resaltó que la Junta garantizará trabajar para que este proceso sea transparente.
Los asistentes a la reunión se sintieron complacidos, por esta iniciativa de la JPE-S, al dar a conocer cuáles son las funciones de las JRV, JIE, JPE-S, y como serán procesados sus votos en el día de las elecciones.