Hoy, 11 de agosto, se realizó el Simulacro de Voto en Casa previa a las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 que beneficiará a 54 personas mayores de 50 años y quienes registren una discapacidad física igual o superior al 75%.
Este mecanismo garantizará los derechos de participación política de las personas con discapacidad en los próximos comicios.
Para esta actividad se habilitaron 13 rutas en la provincia con el fin de evaluar los procedimientos, tiempos de traslado de los paquetes electorales y de sufragio de los beneficiarios que votarán el próximo viernes 18 de agosto.
Los Miembros de la Junta Receptora Móvil, conformados por un presidente, secretario y vocal, se trasladaron hasta los hogares de los beneficiarios para poder socializar el Voto en Casa.
En Guayas se instalaron 13 Juntas Receptoras del Voto Móvil, 5 para hombres y 8 para mujeres.
En este simulacro participaron 15 capacitadores, 30 coordinadores de mesa, 15 miembros de la Policía Nacional, 11 vehículos de la Agencia de Tránsito y Movilidad y 2 de la Comisión de Tránsito del Ecuador, que recorrieron 11 rutas en Guayaquil y 2 en Milagro.
El CNE reafirma su compromiso de trabajar arduamente para que las elecciones sean un proceso confiable y participativo en beneficio de toda la ciudadanía.