Desde el 3 hasta este 13 de julio, 426 personas se han acercado a las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza para realizar el trámite y obtener el certificado de votación definitivo.
Jenny Machado, quien extravió su cartera con todos sus documentos personales, acudió para requerir el certificado, ella mostró su satisfacción por la inmediatez de la atención.
Para los ciudadanos que no sufragaron y no tienen justificación deberán cancelar una multa correspondiente al 10% del salario básico unificado, es decir la cantidad de USD 37,50.
En el caso de ausentismo por temas de salud, el ciudadano deberá llenar un formulario entregado en la institución electoral y presentarlo junto al certificado médico avalado por el Ministerio de Salud o cualquier casa de atención médica. Mientras que, si no ejerció el sufragio por haber estado fuera del país deberá presentar una copia del pasaporte.
Las personas que fueron parte de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) y no cumplieron sus funciones, les corresponderá cubrir la multa de USD 56,26 (15% del salario básico unificado), y los valores a pagar se duplican para quienes no cumplieron en las primera y segunda vuelta electoral.
Miriam Rodrigues, directora electoral de Pastaza, recuerda a la ciudadanía que la delegación atiende de lunes a viernes en horario interrumpido y que para brindar mejores facilidades a los usuarios el cobro de las multas se podrá hacer en la ventanilla de recaudación en la institución.