Hernán Samaniego será el moderador para el debate en Azuay

Este viernes 30 de diciembre, la Delegación Electoral de Azuay le hizo la entrega formal del reglamento y manual del debate al periodista Hernán Samaniego, quién fue designado como el moderador del debate obligatorio para las candidaturas tanto a la Prefectura del Azuay y Alcaldía de Cuenca.

En sesión ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral, de este 29 de diciembre, por unanimidad los cinco Consejeros del CNE designaron a Hernán Samaniego Pesántez como el moderador de los dos debates programados en Azuay tanto para el domingo 8 de enero como para el domingo 15 de enero.

Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que, de acuerdo con el reglamento del Debate, el director tuvo que escoger cinco hojas de vida de postulantes a moderador, información entregada al Comité Nacional de Debate, grupo colegiado que escogió una terna para que sea el Pleno del CNE quien defina finalmente al profesional. “El Pleno del Consejo Nacional Electoral procedió ya con la designación del moderador que en este caso es el periodista Hernán Samaniego, quien estará moderando tanto el debate para prefecto como para alcaldes municipales”, mencionó la autoridad electoral provincial.

Hernán Samaniego, moderador del debate en Azuay, desde hace más de 23 años trabaja en medios de comunicación como presentador de noticias y entrevistador en temas políticos. “La expectativa que yo tengo es que los candidatos respondan y que puedan cumplir la expectativa que tiene el electorado, finalmente el debate es eso que permita al elector saber cual es su candidato preferido”, mencionó el moderador.

El moderador recibió formalmente el reglamento y el manual para el debate tanto para las 10 candidaturas a la Prefectura de Azuay así como para las 9 candidaturas a la Alcaldía de Cuenca; el debate se realizará en el set de noticias del canal de televisión Unsión el 8 y 15 de enero respectivamente, el mismo que iniciará a las 19:00 y concluirá a las 22:00; divididos en dos bloques de hora y media cada uno.