Homenaje de la ciudadanía a Matilde Hidalgo

27-08-2015

Quiero agradecer y a la vez aplaudir por la valiosa gestión que está realizando el doctor Juan Pablo Pozo, Presidente del Consejo Nacional Electoral, a fin de difundir la personalidad de la Doctora Matilde Hidalgo de Prócel, y que de esa forma las nuevas generaciones conozcan y valoren su vida y sus acciones en pro de la mujer y de la ciudadanía en general.

Tuve el privilegio de conocerla y tener una estrecha amistad con ella, de tal forma que mutuamente compartimos penas y alegrías, luces y sombras en el caminar.

La Doctora Matilde considero que nació privilegiada, dotada de grandes valores humanos, sociales, culturales, profesionales, políticos y de una gran fe y fortaleza para romper barreras, abrir nuevos caminos de libertad y fraternidad, venciendo murallas y obstáculos que a través de los tiempos la sociedad impedía la participación de la mujer en los diferentes campos.

Por eso quiero rendir mi homenaje de pleitesía a tan digna y valiosa, hija, madre, esposa, amiga, de quien aprendí mucho. El señor le ha brindado su premio.

Me he desprendido de algunos recuerdos que guardaba con cariño y admiración, pero que deposito en buenas manos y que servirán de evidencias de su trayectoria de vida.

Machala le debe mucho a ella, compartió mucho en nuestra tierra, sembró esperanzas y soñaba con nuestra gente crecer en los diferentes campos.   Ojalá se haga realidad de contar con un monumento a tan excelsa mujer, igualmente crear algún centro cultural o una calle con su nombre.

Prof. Carmen Esilda Cruz Vaca