IMBABURA AVANZA EN LA INSTALACIÓN DE LOS CDA PARA EL REFERÉNDUM Y CONSULTA POPULAR 2025

Con un 32% de avance en la verificación de los 55 Centros de Digitalización de Actas (CDA), la Delegación Provincial Electoral de Imbabura continúa fortaleciendo la preparación técnica para el Referéndum y Consulta Popular 2025. En cada CDA se escanearán las actas de escrutinio el día de los comicios, garantizando un proceso ágil y transparente.

Este viernes 17 de octubre, funcionarios de la Unidad Provincial de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales verificaron la instalación de los equipos realizada por personal de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y efectuaron pruebas de conectividad de los enlaces de datos en los CDA. Tras superar las pruebas, los equipos fueron etiquetados con el distintivo “Referéndum y Consulta Popular 2025” para su fácil identificación el 16 de noviembre.

Durante esta jornada se visitaron las Unidades Educativas Sagrado Corazón de Jesús, Sánchez y Cifuentes, 17 de Julio Bloque 2, Diocesana Bilingüe y Atahualpa, del cantón Ibarra, que funcionarán como recintos electorales. Estas acciones buscan asegurar el óptimo funcionamiento de los equipos electrónicos y una conexión estable para el desarrollo del proceso electoral.