Imbabura realizó la Prueba Técnica para la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2025

En preparación para la Segunda Vuelta Presidencial de las Elecciones Generales 2025, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura llevó a cabo con éxito la Prueba Técnica, que incluyó el despliegue de kits técnicos a los 55 recintos habilitados como Centros de Actas de Digitalización (CDA) en la provincia. Desde las 07:00, los equipos se distribuyeron para garantizar la correcta digitalización y escaneo de las actas de escrutinio.

El operativo contó con la participación de 70 operadores técnicos, entre ellos operadores CDA, CPE, verificadores de firmas y digitadores. En conjunto, realizaron la digitalización del 100% de las actas, un paso esencial para validar los resultados electorales. Para garantizar la seguridad, el desplazamiento de los kits y personal fue acompañado por las Fuerzas Armadas, y el retorno de los equipos se cumplió dentro de los tiempos establecidos.

La Prueba Técnica es una medida para verificar el funcionamiento de los sistemas, entrenar a los operadores y probar la seguridad del proceso electoral, esta actividad estuvo liderada por la Unidad de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales. Gracias a la coordinación eficiente entre equipos técnicos y de seguridad, la provincia está lista para afrontar este importante desafío electoral con eficiencia y confiabilidad.