En preparación para la Segunda Vuelta Presidencial de las Elecciones Generales 2025, la Delegación Provincial Electoral de Imbabura llevó a cabo con éxito la Prueba Técnica, que incluyó el despliegue de kits técnicos a los 55 recintos habilitados como Centros de Actas de Digitalización (CDA) en la provincia. Desde las 07:00, los equipos se distribuyeron para garantizar la correcta digitalización y escaneo de las actas de escrutinio.
El operativo contó con la participación de 70 operadores técnicos, entre ellos operadores CDA, CPE, verificadores de firmas y digitadores. En conjunto, realizaron la digitalización del 100% de las actas, un paso esencial para validar los resultados electorales. Para garantizar la seguridad, el desplazamiento de los kits y personal fue acompañado por las Fuerzas Armadas, y el retorno de los equipos se cumplió dentro de los tiempos establecidos.
La Prueba Técnica es una medida para verificar el funcionamiento de los sistemas, entrenar a los operadores y probar la seguridad del proceso electoral, esta actividad estuvo liderada por la Unidad de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales. Gracias a la coordinación eficiente entre equipos técnicos y de seguridad, la provincia está lista para afrontar este importante desafío electoral con eficiencia y confiabilidad.