La mañana del lunes 7 de abril arribaron a Imbabura 1.221 paquetes electorales para la Segunda Vuelta Presidencial del próximo 13 de abril. De estos, 1.210 se destinarán a los recintos electorales, 9 a las Juntas Receptoras del Voto en Casa y 2 para Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.
El material, trasladado desde la Empresa Integradora MONTGAR en Quito bajo custodia de las Fuerzas Armadas, incluye papeletas, padrones, actas, certificados de votación, urnas, biombos, sobres, etiquetas, esferos y demás útiles necesarios para el proceso. Su recepción fue liderada por la directora de la Delegación Provincial Electoral, Alexandra Alencastro y autoridades de la Junta Provincial.
Posteriormente, funcionarios electorales organizaron los paquetes numéricamente por cantones, parroquias, zonas y recintos en la Delegación Provincial. El despliegue a los 137 recintos de Imbabura se realizará el sábado 12 de abril, con resguardo militar, asegurando la cobertura incluso en sectores de difícil acceso como la parroquia Piñán, en el cantón Urcuquí.