El Consejo Nacional Electoral y la Delegación Electoral de Tungurahua desarrollan con éxito el Proyecto “Tienen Derecho a Votar” consistente en ayudar a las personas adultas mayores o con discapacidad a ejercer su derecho al Voto.
A las 9hoo de este domingo 23 de febrero de 2014, Héctor Tarquino Lindo Guevara, de 73 años de edad quien posee una discapacidad física en su pierna derecha, acudió en compañía del joven voluntario Isaac Galarza y de Enrique Arroba, conductor de la Cooperativa de Taxis Ficoa, al recinto electoral del Colegio Tirso de Molina donde fue uno más de los tantos beneficiarios del proyecto de inclusión impulsado por la Consejera Nacional Electoral, Doctora Roxana Silva.
En el recinto electoral, Mauricio Barreno miembro de la Mesa de Atención Preferente, fue el encargado de acercarse a la Junta Receptora del Voto para trasladar el ánfora y papeletas hasta el sitio donde Héctor Lindo pueda sufragar con mayor facilidad. En el evento estuvieron presentes el Presidente de la junta, el Secretario y un miembro de las Fuerzas Armadas.
Aproximadamente 30 minutos tomó el traslado desde la vivienda hacia el recinto, la recepción del sufragio y el regreso al domicilio. Al final del recorrido, con mucha nostalgia y agradecimiento, el Señor Héctor Lindo se despidió del equipo de trabajo que le ayudó a ejercer su derecho al voto.