Inicia capacitación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto en Santo Domingo

WhatsApp Image 2016-12-01 at 07.25.30

Melina Barros, estudiante de la facultad de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), fue una de las primeras ciudadanas que recibió la capacitación para Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en  Santo Domingo de los Tsáchilas.

Como Melina, 8.042 ciudadanos serán quienes conformes las Juntas Receptoras del Voto para el proceso electoral del 19 de febrero de 2017, día en que los ecuatorianos elegirán a Presidente y Vicepresidente; Asambleístas Nacionales, Asambleístas Provinciales y Parlamentarios Andinos.

Paola Castillo, una de las 20 capacitadoras territoriales de la Delegación Provincial Electoral (DPE) de Santo Domingo de los Tsáchilas, tiene la responsabilidad de dar a conocer las 4 fases del proceso electoral: Instalación de la junta receptora del voto, sufragio, escrutinio y embalaje del material electoral.

Fabián Sotomayor, Director de la DPE, indicó que la capacitación se realizará inicialmente en los centros universitarios, posteriormente en las instituciones privadas y públicas; además estará habilitado un centro de capacitación en la Delegación Provincial.

Edwin Villacrés, estudiante que participó en la jornada de capacitación, comentó que “las capacitaciones que brinda el Consejo Nacional Electoral (CNE) son bien didácticas, las cuales nos permiten conocer todas las actividades a realizar para el proceso electoral”.

Por su parte, Mariana Rosero, estudiante de Diseño Gráfico, sostuvo que “mi compromiso como estudiante y MJRV es aportar con mis conocimientos y destrezas para que el evento electoral se desarrolle de la mejor manera”

Jhosselyn  Sanipatí indicó que es muy importante que el CNE  tome en cuenta a los estudiantes universitarios, para conformar las JRV y ser entes protagónicos del futuro democrático del país.

En la provincia Tsáchilas, de los 8.043 MJRV, 4.773 son jóvenes universitarios; 1.805 profesionales de entidades privadas, 1.257 funcionarios públicos, 182 estudiantes de educación media y 26 ciudadanos del Padrón Electoral.