Este jueves 26 de noviembre, el director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, Teodoro Maldonado, mantuvo la primera reunión de trabajo con el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios; y autoridades municipales para analizar protocolos de bioseguridad y salud para las Elecciones Generales 2021.
Funcionarios electorales expusieron a las autoridades municipales la organización del proceso electoral en el cantón Cuenca, como también los protocolos de bioseguridad y salud para el día de las elecciones. Para el 7 de febrero de 2021 en Cuenca sufragarán 435 963 electores distribuidos en 1 322 Juntas Receptoras del Voto.
Teodoro Maldonado, director de la delegación, indicó que este primer acercamiento con las autoridades municipales permite articular esfuerzos para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en Cuenca el día de los comicios electorales.
Por su parte Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, expuso la predisposición de toda la Municipalidad y sus empresas para definir un protocolo de bioseguridad para las Elecciones Generales, acciones que también serán analizadas al interior del COE Cantonal de Cuenca.
Las autoridades electorales planifican nuevas reuniones de trabajo con las autoridades municipales para analizar el tema de la Consulta Popular además definir acuerdos de protección y cuidado tanto para electores como para ciudadanos, antes, durante y después de las elecciones.