En cumplimiento del calendario electoral de las Elecciones Seccionales y CPCCS 2027, este lunes 7 de septiembre inició la capacitación a los 9.667 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que fueron seleccionados en la provincia de Tungurahua, para cumplir con su deber cívico el próximo 29 de noviembre.
Las jornadas de instrucción a los MJRV, se desarrolla en la ciudad de Ambato, en el Auditorio de la Democracia, calles Castillo y Bolívar, de lunes a sábado de 09:00 a 11:00, de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00; domingos de 11:00 a 13:00. También se ubicarán puntos móviles de capacitación en los diferentes cantones de la provincia.
Los 23 capacitadores territoriales en los talleres abordan temas generales del proceso de Elecciones Seccionales y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2027, especialmente sobre las cuatro fases de la jornada electoral: instalación, sufragio, escrutinio, embalaje y envío.