Instituto de la Democracia capacita sobre la importancia del Voto Facultativo

 

El programa emblemático “Yo decido, mi voz, mi voto” que forma parte de la campaña del Voto Facultativo recorre más provincias capacitando a ciudadanos entre los 16 a18 y adultos mayores de 65 años, quiénes a través de una decisión clara deseen sufragar amparados en la Constitución del Ecuador.

 

En Durán se llevó a cabo una jornada de dos días de capacitación con colegios del cantón y grupos de adultos mayores quienes asistieron al Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del Cantón Durán para capacitarse al respecto del Voto Facultativo.

 

Alrededor de 8 colegios y 2 grupos sociales de adultos mayores asistieron a capacitarse de la Campaña “Yo Decido, Mi voz, Mi voto” donde a través de dinámicas, charlas lúdicas y exposiciones los jóvenes y adultos mayores pudieron conocer su derecho al voto y la responsabilidad que genera éste para un país.

 

La capacitación llegó a 150 personas y los temas abordados fueron: ¿Qué es el voto?, ¿Quiénes votan de manera obligatoria?, ¿Por qué ir a votar?, ¿Qué documentos se necesitan para votar?, entre otros.

 

Fabián Guzmán Director del programa “Yo decido”, destaca la importancia del trabajo en el territorio y generar consciencia de realizar su sufragio a  jóvenes y adultos mayores de Durán y Guayaquil que son parte de la democracia de un país.

 

Por su lado, Enna Vélez, estudiante del Colegio Durán, indica que ella se siente feliz de poder cumplir con su derecho al sufragio y es consciente que es una decisión importante y trascendental para un país.

 

De esta manera el CNE e Instituto de la Democracia trabajan juntos por aportar con la ciudadanía y democracia del Ecuador.