Con asistencia técnica, apoyo logístico y observación electoral de los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Loja, este domingo 25 de junio se desarrollaron las elecciones para renovar el Directorio del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL). La Junta Receptora del Voto se instaló en el Casino de Oficiales de la Subzona 11 de la Policía Nacional para receptar el sufragio de 137 electores.
Para este evento se realizó con anticipación la coordinación, capacitación e incluso un simulacro; en el Recinto Electoral se hicieron presentes de manera puntual los Miembros de la Junta Receptora del Voto, quienes después de verificar que todo el contenido del Kit electoral llegó completo y sin ninguna novedad, iniciaron la jornada de sufragio de 900 policías en servicio pasivo que se encontraban empadronados en esta jurisdicción.
La jornada se desarrolló con normalidad, así lo confirmó el Jorge Piedra, encargado de la coordinación del proceso, quien felicitó al organismo electoral, por su presencia y colaboración “ha sido eficaz y eficiente, llevando a tiempo la instalación de las mesas, para poder llevar un buen proceso”.
Así también lo ratificó Héctor Morocho, quien se acercó a sufragar, destacando el control realizado para garantizar la transparencia del proceso.
A las 16h00 se cerró la votación y de inmediato la Junta Receptora del Voto procedió a realizar el escrutinio, con la presencia de uno de los delegados de las listas participantes, quien manifestó que todo se desarrolló sin ninguna novedad: “se lo ha realizado normalmente, han colaborado los compañeros y el conteo se ha efectuado de buena manera”, agregó Richard Espinosa, delegado de la Lista 1.
Los resultados del proceso electoral serán proclamados por parte del Tribunal Electoral del ISSPOL a escala nacional.