Esta mañana en el auditorio de la Democracia se realizó la inauguración del Programa Voto en Casa con el objetivo de garantizar los derechos de participación de las personas con discapacidad.
Cumpliendo con las tres rutas establecidas en los cantones de Ibarra, Cotacachi y Otavalo, se llegó a los domicilios de 9 beneficiarios en Imbabura, quienes tienen discapacidad física igual o superior al 75%, son mayores de 50 años, y constan en el Registro Electoral.
Luis Aníbal Tito, fue el primer ciudadano en sufragar en la ruta del cantón Ibarra, “Me siento muy agradecido con el CNE porque me permite dar mi voto para elegir al nuevo Presidente del país”, enfatizó el ciudadano de 70 años de edad, quien por cuarta vez accede al programa de Voto en Casa.
Para esta actividad se tomaron todas las medidas de bioseguridad, y cada ruta atendió a un máximo de 4 o 5 personas, con la finalidad de precautelar la salud de los ciudadanos y funcionarios electorales que fueron Miembros de las Juntas Receptoras del Voto Móvil.
Al culminar la jornada se retornó con los paquetes electorales bajo el resguardo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas para almacenarse en la bodega de la delegación provincial hasta el conteo de votos del domingo 11 de abril.