Desde noviembre, los vocales de la Junta Provincial Electoral (JPS) de Sucumbíos, recorren los siete cantones de la provincia, para entregar la notificación de los Recintos Electorales que fueron declarados para las Elecciones Generales 2021.
En nuestra jurisdicción constan 110 recintos electorales aprobados, donde se incluyen a instituciones educativas, casas comunales, coliseos, canchas cubiertas e instalaciones de entidades públicas. Las mismas que se han habilitado con el objetivo de brindar espacios óptimos y seguros, para los 146.603 ciudadanas y ciudadanos que cumplirán con su deber cívico el próximo 07 de febrero.
Pablo Andrés Guanoluisa, presidente de la JPE de Sucumbíos, manifestó que este proceso se lleva a cabo acorde al calendario electoral cumpliendo los parámetros establecidos. Para este propósito, los cinco vocales se han movilizado a lo largo de nuestro territorio, visitando tanto los centros urbanos como las comunidades rurales, que, debido a las condiciones geográficas de nuestra provincia, la movilización se realiza por diferentes medios (terrestres y fluviales).
Asimismo, el titular de la JPS, comentó que esta intervención se realiza tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, que garantizan la integridad de los funcionarios electorales y la de los habitantes de los diferentes sectores visitados.
Hasta el momento, esta actividad registra una cobertura de 63 recintos electorales notificados, que representa un 58% del total (corte del 07 de diciembre). De esta manera, la Delegación Electoral de Sucumbíos, se prepara de manera ardua para garantizar un óptimo desarrollo de las Elecciones Generales de 2021.