Este lunes, en el rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra (PUCESI), se firmó el acuerdo interinstitucional para fortalecer y motivar a los estudiantes que fueron seleccionados como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).
La gestión realizada por los integrantes de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, en coordinación con la Prorrectora María José Rubio, permitirá que, a través del departamento de Vinculación de la PUCESI, se otorgue una Certificación de Vinculación por un total de 30 horas a los estudiantes que conforman las Juntas Receptoras del Voto en la provincia.
Sofía Fuentes, presidenta de la junta, destacó que estos incentivos a los estudiantes, que representan el 83,34% de los MJRV, son importantes porque ellos serán parte fundamental durante el proceso electoral.
Por su parte, Rubio reiteró la apertura y colaboración desde la institución educativa con aportes que fortalezcan la democracia.
Los certificados serán emitidos luego de contar con los respectivos registros que validen la participación de los universitarios en las elecciones del 24 de marzo.