Este viernes 03 de mayo, la Junta Provincial Electoral de Morona Santiago se instaló sesión ordinaria con el objetivo de proclamar resultados y adjudicar escaños a las autoridades nombradas en las Elecciones Seccionales 2019.
De esta manera, se proclamó resultados para las dignidades de prefecto y viceprefecta, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales.
Rafael Antuni y Talía Cabrera, candidatos del Movimiento Pachakutik, fueron proclamados como prefecto y viceprefecta de la provincia. Asimismo, se determinaron los ganadores de las alcaldías de los cantones de la provincia.
Por otro lado, se presentaron dos empates para la adjudicación del quinto escaño de las juntas parroquiales rurales de Santa Susana de Chiviaza y Yunganza/El Rosario, ambas parroquias del cantón Limón Indanza.
Ante esta situación, se procedió como lo dispone el artículo 165 del Código de la Democracia, y se efectuó un sorteo entre los candidatos que se encontraban empatados para adjudicar el quinto escaño.
En Morona Santiago se eligieron 304 autoridades el pasado 24 de marzo, mismas que entrarán en funciones el 14 de mayo. Para ello, el Consejo Nacional Electoral tiene previsto entregar las credenciales el próximo domingo 12 de mayo a las 10:00 en el Coliseo 29 de Mayo, en la ciudad de Macas.