Luego de haber entregado las credenciales a las autoridades electas en el proceso de las Elecciones Seccionales 2019, la Junta Provincial Electoral (JPE) de Santo Domingo de los Tsáchilas culminó su gestión.
Velkis De Los Reyes, presidenta de la junta, destacó en su informe de gestión que el trabajo estuvo enfocado en respetar la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas, expresada en las urnas el pasado 24 de marzo.
Asimismo, explicó que la permanente capacitación y socialización a los representantes de las organizaciones políticas, a los responsables del manejo económico, a los ciudadanos y ciudadanas que integraron las Juntas Receptoras del Voto fue una de las acciones emprendidas por el organismo temporal.
Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de una sesión del Pleno, desarrollada en diciembre pasado, designaron a los cinco vocales de la JPE de Santo Domingo de los Tsáchilas, en cumplimiento con la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.
De acuerdo a la Resolución N° 804, los vocales que acompañaron a De Los Reyes fueron: Mario Perero, Alexandra Calazacón, Consuelo Jumbo e Iván Orosco.