La Junta Provincial Electoral del Azuay (JPEA) desarrolló la sesión ordinaria número cinco en donde, entre los puntos del orden del día, se declaró que existirán 210 recintos electorales para la provincia en las Elecciones Generales de febrero de 2017.
Los departamentos técnicos de la Delegación Provincial Electoral han trabajado desde hace un año en la localización geográfica de cada uno de los recintos, con el propósito que sean accesibles para los ciudadanos que se darán cita el día de los comicios.
Ahora, luego de la declaración oficial, los integrantes de la JPEA tienen previsto recorrer, junto a las áreas técnicas, los recintos electorales para determinar la señalética, ubicación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y demás detalles que permitirán el éxito en el proceso.
De los 210 recintos electorales, 113 serán considerados Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y 97 no RTPA. Los RTPA se ubican en los recintos que tienen más de siete JRV y cumplen con las características técnicas, operativas y de seguridad.
Los RTPA tendrán un espacio para escanear las actas de escrutinio al finalizar la jornada electoral. Una vez escaneadas la totalidad de las actas, el operador de escáner procederá al traslado de las mismas hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), con resguardo de las Fuerzas Armadas.
En el Azuay, el CPR está ubicado en la avenida Gil Ramírez Dávalos, sector Milchichig, cuya función será procesar las actas de escrutinio que se generan en las JRV y publicar los resultados de dichos escrutinios.