Junta Provincial Electoral resolvió declaratoria sobre recintos electorales

En sesión extraordinaria de este lunes 13 de octubre, la Junta Provincial de Electoral de Tungurahua, mediante resolución realizó la declaratoria de 171 establecimientos educativos, espacios deportivos y particulares que funcionarán como recintos electorales el domingo 16 de noviembre de 2025 en el Referéndum y Consulta Popular 2025.

Los recintos estarán distribuidos así: Ambato 107, Baños 9, Cevallos 2, Mocha 4, Patate 5, Pelileo 19, Píllaro 15, Quero 6 y Tisaleo 4, en los cuales se instalarán 1.412 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en los 9 cantones tungurahuenses, distribuidos en: Ambato 914, Baños 62, Cevallos 24, Mocha 22, Patate 38, Pelileo 153, Píllaro 115, Quero 53 y Tisaleo 31.

Luego de la declaratoria, se procederá a realizar la notificación por los funcionarios electorales a cada uno de los recintos, para que el personal responsable realice las gestiones pertinentes de adecuación, mejoras y organización de estos espacios.