Una de las funciones que cumplen los vocales de la Junta Provincial Electoral de Orellana es recorrer la provincia con la finalidad de entregar las notificaciones a los Recintos Electorales. El total de recintos en la provincia suma 85 distribuidos en los cuatro cantones: Aguarico, Loreto, Joya de los Sachas y Francisco de Orellana.
Esta labor se viene realizando desde el mes de diciembre y se tiene previsto terminar la primera semana de febrero. En cuanto a los cantones Joya de los Sachas y Francisco de Orellana, se requiere transporte terrestre para el ingreso a las diferentes zonas electorales, el cantón aguarico ubicado a 400 kilómetros de la cabecera cantonal se requerirá de apoyo fluvial para poder ingresar a los recintos ubicados en esta zona.
Posteriormente a entregar las notificaciones a los Rectores de los diferentes planteles educativos, los vocales realizan un recorrido minucioso por las instalaciones en el cual observan las fortalezas y debilidades de los recintos para poder presentar planes de contingencia y que no exista ningún problema en las elecciones de febrero.
Las notificaciones que se están entregando fueron elaboradas en base a la resolución que se tomó por los vocales de la junta, previo al informe técnico de la Delegación Provincial Electoral de Orellana para determinar a los colegios como recintos electorales.