A las 17:00 del domingo 20 de agosto, los 93 recintos electorales en Bolívar cerraron sus puertas para que los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, realicen el escrutinio de los votos depositados por los ciudadanos durante las 10 horas que duró la jornada electoral.
De manera simultánea, la Junta Provincial Electoral de Bolívar se instaló en Sesión Permanente para escrutar los 5 votos de las personas Privadas de la Libertad sin sentencia ejecutoriada y los 15 ciudadanos adultos mayores con discapacidad, quienes sufragaron a través del programa Voto en Casa.
La Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Bolívar, Lizbeth Guerrero, indicó que la Junta se instalará en Sesión Permanente de Escrutinio, que tiene de acuerdo con el Código de la Democracia no más de 10 días para presentar resultados, pero contados desde el día siguiente al que se realizaron las elecciones.
En el Centro de Procesamientos Electoral (CPE), ubicado en el Auditorio de la Delegación, llegaron delegados de las Organizaciones Políticas para realizar la veeduría al proceso.