La Delegación Provincial Electoral de Tungurahua informa a la ciudadanía que pueden realizar el trámite de justificación por no haber sufragado o no capacitarse y/o no haber integrado las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en procesos anteriores al Referéndum y Consulta Popular 2025, conforme a la normativa electoral vigente.
Los usuarios deberán presentar una copia de la cédula de identidad, además de los siguientes documentos, según la causal:
– Impedimento físico o de salud: certificado médico del sistema de salud público o privado.
– Ausencia del país: copia notariada del pasaporte (páginas de identificación, ingreso y salida) o certificado migratorio.
– Mandato legal: boleta de excarcelación, libertad o certificado del Centro de Rehabilitación Social.
– Calamidad doméstica grave: certificado de defunción o documento que respalde la calamidad ocurrida el día de las elecciones.
De igual manera, están exentos de justificación quienes se encuentran dentro del voto facultativo, conforme al artículo 62 de la Constitución.