El pasado lunes 03 de junio en Sesión Ordinaria No. 43 el pleno del Consejo Nacional Electoral designó a Karen Portilla Salazar, como la nueva directora de la Delegación Provincial en Carchi.
Karen Portilla, tiene 31 años de edad, sus estudios primarios los realizó en la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, posteriormente en el Instituto Tecnológico Superior “Gran Colombia” de la ciudad de Quito, y obtuvo una ingeniería en gerencia y liderazgo en la Universidad Politécnica Salesiana.
“Los valores aprendidos en mi hogar y la experiencia en el CNE desde el año 2014, son el pilar fundamental para poner en práctica durante mi gestión”, expresó.
Ha desempeñado varias actividades en la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, en las áreas de: participación política, fiscalización, secretaría general, financiera y en la unidad de procesos electorales de matriz; su último cargo fue en el Instituto de la Democracia como analista de la dirección nacional de capacitación y formación de líderes.
Indica que su objetivo es trabajar con mucha responsabilidad, comprometiendo su gestión en el fortalecimiento democrático de la provincia y el país.
Por el momento se pone al tanto de los procesos que ha ejecutado la institución y los preparativos para cumplir cada una de las fases del calendario electoral de las Elecciones Generales 2025, en el que las y los ecuatorianos elegiremos: presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos.
Asegura que la dirección será de puertas abiertas para que la ciudadanía, organizaciones políticas, medios de comunicación y funcionarios puedan ser veedores del trabajo que realiza en beneficio de futuros comicios.