Este martes 30 de marzo, la Delegación Provincial Electoral de Bolívar recibió los paquetes electorales que se utilizará en la jornada cívica y democrática del 2 de abril de 2017.
A 3 días de la segunda vuelta electoral, con custodia de las Fuerzas Armadas llegaron hasta la Delegación Electoral 566 paquetes electorales que contienen: padrones electorales, talonarios de certificados de votación, certificados de presentación, certificados de votación de policías y militares en servicio activo, papeletas electorales, actas de instalación y de escrutinio, material genérico y guías para miembros de la Juntas Receptoras del Voto; además 566 urnas y 1.132 biombos.
20 funcionarios electorales y 16 Miembros de las Fuerzas Armadas realizaron la descarga de los paquetes electorales, de acuerdo al cantón, parroquia y zona electoral que fueron depositados en la bodega ubicada en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) de la delegación, en la calle Azuay 509 entre Sucre y Convención de 1884.
Klever Remache, responsable de la Unidad de Logística y Operaciones, fue el encargado de recibir el material electoral, “los kits llegaron bajo resguardo militar, los uniformados permanecerán en la delegación resguardando la bodega que contiene todo el material que será trasladado el sábado a los 77 recintos electorales”, indicó.
Con la llegada de los paquetes electorales, 165.381 electores en Bolívar podrán sufragar el domingo 2 de abril.
Además se comunica a la ciudadanía que 36 horas antes y 12 horas después del día de los comicios queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas. La medida aplica desde las 12h00 del viernes 31 de marzo hasta las 12h00 del lunes 3 de abril. En casos de incumplimiento se sancionará con multa del 50% de un salario básico unificado. Las personas que ingresen a un reciento electoral y sufraguen en estado etílico el día de los comicios también serán sancionados.