Este 19 de marzo, bajo el resguardo militar llegaron hasta la Delegación Provincial de Imbabura, los kits electorales para el sufragio de las Personas Privadas de Libertad y viernes, Voto en Casa para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Con la presencia de autoridades de la Delegación Provincial Electoral, se realizó el respectivo descargo del material procedente desde Quito, el cual será distribuido a las respectivas Juntas Receptoras del Voto (JRV). En el caso del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Ibarra, será una Junta para los 91 privados de libertad, que no tienen sentencia condenatoria ejecutoriada.
Mientras que para el Voto en Casa, que se realizará el viernes, serán cuatro Juntas Receptoras del Voto móviles; para el sufragio de las 13 personas que se beneficiarán en la provincia, con cuatro rutas establecidas en los cantones de Cotacachi, Ibarra y Otavalo.
Manuela Cobacango, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, informó que hasta el momento se cumple con lo establecido acorde a la planificación del cronograma electoral y se espera la llegada de los 1139 paquetes que contienen las papeletas para las diferentes dignidades: prefectura, alcaldías, concejalías urbanas y rurales, juntas parroquiales y miembros del Cpccs, el jueves 21 de marzo. Todo el tema logístico y operativo está coordinado con el equipo técnico para receptar los kits electorales y su posterior traslado a cada Recinto.