El pasado 25 de julio, El Pangui fue el primer cantón donde la brigada móvil de la Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció servicios electorales de certificado de votación y cambios de domicilio.
Marco Rojas, director provincial del CNE, indicó que la brigada móvil cumplió un trabajo desde los territorios visitando 7 de los 9 cantones de la provincia de Zamora Chinchipe con un servicio de 69 certificados de votación y 135 cambios de domicilio.
Los habitantes del sector pudieron obtener certificados de votación, de manera gratuita en caso de pérdida; y, realizaron cambios de domicilio con la presentación de la cédula de ciudadanía, el certificado de votación y una planilla de servicios básicos.
Rojas informó que la institución se encuentra entregando con normalidad los certificados de votación. En lo que va de 2017, desde los meses de enero a agosto, se han entregado un total de 1.331.
“Las y los ciudadanos que no poseen el documento mencionado, pueden acercarse hasta la ventanilla de recaudación de la Delegación Electoral, donde recibirán un nuevo certificado, sin costo alguno y en menos de 5 minutos”, informó la autoridad electoral.
Las sanciones y multas continúan para las personas que no cumplieron con el sufragio de acuerdo a lo señalado en el Art. 292 del Código de la Democracia, sea en las últimas elecciones o en procesos anteriores.
El objetivo de estas brigadas es brindar las facilidades a la ciudadanía para que puedan efectuar algunos de sus trámites cerca de su domicilio.