Este viernes primero de enero en el Auditorio de la Delegación Electoral del Azuay se realizó el Diálogo con representantes de Organizaciones Políticas de las provincias: Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja.
En esta jornada de diálogos EL Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la intención de informar a los dirigentes de las organizaciones políticas cómo avanza la organización de las Elecciones Seccionales, Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Entre los temas planteados por parte de funcionarios del Consejo Nacional Electoral, a los dirigentes de las Organizaciones Políticas del sur del país, estuvieron: el Fondo de Promoción Electoral, límite de gasto, fiscalización y control electoral; además el Registro para Delegados y Delegadas de Organizaciones Políticas o Alianzas para el día de las Elecciones Seccionales 2019; Recursos Administrativos y Jurídicos en el ámbito electoral; y Asignación de escaños y escrutinios.
Lucy Pomboza, directora nacional de Organizaciones Políticas del CNE, indica que el acercamiento del Consejo Nacional Electoral es con todos los delegados y dirigentes de Organizaciones Políticas en todo el país “Hemos estructurado un calendario de diálogos con los representantes de las organizaciones políticas en las 24 provincias para explicarles el avance de la organización de los próximos comicios electorales” indicó la autoridad electoral.
Las jornadas de diálogos con los representantes de las organizaciones políticas se realizan a nivel nacional. Con el propósito de conocer las inquietudes y preocupaciones de los sujetos políticos de cara a las próximas elecciones 2019.
Carlos Novillo, director provincial del Movimiento Unidad Popular, considera de gran importancia los acercamientos constantes que tiene el CNE con las diferentes organizaciones políticas del país “Considero que el generar un ambiente de diálogo y comunicación directa permite generar más transparencia y confianzas en la organización de las elecciones” puntualizó Novillo.