La Unidad de Participación Política de la Delegación Provincial Electoral de Orellana inició este lunes 14 de octubre el análisis de las cuentas de campaña de las Elecciones Seccionales 2019. Para ello, la entidad cuenta con el apoyo técnico de tres especialistas, quienes realizaran la verificación y análisis financiero.
Cristina Calderón, especialista provincial de Participación Política, indicó que se realizarán 216 informes, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 230 y 233 del Código de la Democracia.
En ese sentido, la Delegación Electoral ha cumplido con la recepción del 100% de los informes de cuentas de campaña presentados por los responsables del manejo económico de las 15 organizaciones políticas de la provincia que participaron en la pasada contienda electoral.
Según las proyecciones de la delegación, este proceso de fiscalización finalizará en ocho meses, tiempo en el que se analizarán los montos reportados, así como origen y destino. Una vez concluida esta etapa se emitirá la resolución correspondiente.