Tras el desarrollo de las Elecciones Anticipadas 2023, la Delegación Electoral de Bolívar, se encuentra receptando justificaciones de los ciudadanos que no ejercieron su derecho al sufragio durante la jornada electoral del pasado 15 de octubre.
Conforme el artículo 292 del Código de la Democracia, en el que se establece que las personas teniendo la obligación de votar no hubieren sufragado, serán sancionados con el 10% de un Salario Básico Unificado. (USD 45)
La multa también aplica para los miembros de Juntas Receptoras del Voto que, sin justificación no hayan integrado una Junta. Para ellos la multa es del 15% de un Salario Básico Unificado (SBU 65); salvo excepciones establecidas en la normativa electoral como: impedimento físico, estar fuera del país, enfermedad o calamidad doméstica debidamente justificadas.
Los trámites de justificación, lo podrán gestionar en nuestras instalaciones ubicadas en las calles Azuay 509 entre Sucre y Convención de 1884, de lunes a viernes, en los horarios establecidos, de 8h30 a 17h30.