La Delegación Electoral de Cañar, realizó el Voto en Casa para el sufragio de las personas con discapacidad y adultos mayores

VOTO SENORSILLA

Con el fin de garantizar que los procesos democráticos lleguen a todos los rincones de la provincia, la Delegación Provincial Electoral de Cañar, en cumplimiento del Calendario Electoral, desarrolló la jornada de Voto en Casa.

A primeras horas de la mañana, la Junta Provincial Electoral, instaló la sesión para dar por inaugurada la recepción emblemática de las personas con comorbilidades y adultos mayores que por su condición de salud no podrán asistir a las urnas el próximo 7 de febrero.

Tras la instalación de las 2 Juntas Móviles Receptoras del Voto, la Policía Nacional trasladó el material electoral conjuntamente con los funcionarios electorales y la autoridad representante de la Secretaria de Discapacidades.

Tres beneficiarios, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, ejercieron su derecho al voto luego de inscribirse a través de la Secretaria de Discapacidades, mismos que cumplían las condiciones adecuadas de poseer una discapacidad mayor al 75 por ciento y ser mayores de 65 años.

Tabitá Fierro, presidenta de la Junta Electoral de Cañar, junto con los vocales, acudieron a los distintos domicilios para constatar la regularidad del proceso, manifestó que posterior al sufragio, el material electoral retornará a la bodega de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, donde permanecerán custodiados hasta el momento de los escrutinios.