El lunes 21 de diciembre, la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, a través de las unidades de Participación Política, y Procesos Electorales, mantuvieron una reunión de trabajo con los representantes de las diferentes instituciones que participan del proceso electoral en curso.
El evento contó con la presencia de delegados de los 7 Gobiernos Autónomos Municipales de Sucumbíos; COE provincial y cantonales; Policía Nacional; Fuerzas Armadas. Así como también los representantes legales de las 13 organizaciones políticas calificadas para las Elecciones Generales 2021 en nuestra jurisdicción.
Esta reunión de trabajo se realizó con el objetivo de socializar las diferentes ordenanzas, resoluciones, normas y demás medidas de bioseguridad adoptadas por estas instituciones para evitar la propagación por COVID-19 y precautelar así, la salud de los ciudadanos.
En su intervención, Silvia Meléndez, directora de la Delegación, agradeció la presencia de los asistentes, ya que esto, permite coordinar acciones donde prime la seguridad ciudadana. Asimismo, reiteró la importancia de la participación de todas y todos, tanto de los representes de las organizaciones políticas, como de la ciudadanía y el aporte de las instituciones involucradas.
Durante el conversatorio, también se puso en conocimiento la resolución del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación a las medidas y protocolo de bioseguridad dispuestos por la institución para la campaña electoral.
Este protocolo fue bien recibido por los asistentes, y demuestra así su voluntad y compromiso a la hora de tomar decisiones para garantizar el cuidado de la ciudadanía, permitiendo así el óptimo desarrollo de las elecciones de febrero de 2021.