Con el objetivo de garantizar un proceso electoral altamente técnico, en la provincia de Bolívar, este 8 de enero se desarrolló el primer Simulacro Nacional Electoral.
En esta jornada se evaluó de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para los comicios de 2023. Asimismo, se puso a prueba el proceso de votación que se desarrollará en los 93 Recintos Electorales, así como también se puso prueba la funcionalidad del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER), Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) y la capacidad técnica y logística de nuestros funcionarios.
El evento contó con la presencia de autoridades electorales, funcionarios de las áreas técnicas y operativas del CNE y delegados de las Organizaciones Políticas que formarán parte el 5 de febrero.
El evento finalizó con el ejercicio de una simulación de un posible conato de incendio y quema de urnas, a fin de evaluar la respuesta oportuna de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.