La Delegación Provincial Electoral de Pichincha suscribe convenio con las universidades e Institutos de Educación Superior

El 90% de los MJRV son estudiantes.

La Delegación Provincial Electoral de Pichincha y las autoridades de las universidades e institutos de Educación Superior, firmaron convenios de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo fortalecer los procesos de participación cívica y democrática de los estudiantes que se encuentran en el nivel de Educación Superior, y que fueron designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para las Elecciones Generales de 2021. 

Son 42 548 estudiantes de las entidades de educación superior que participarán como MJRV en la jornada electoral del 7 de febrero. Mediante la firma de este acuerdo los estudiantes podrán acceder al reconocimiento de horas válidas como de vinculación con la sociedad, requeridas en toda Institución de Educación Superior, previo a la obtención de títulos profesionales.

Las universidades e institutos que participan son: Universidad Central del Ecuador (UCE), Escuela Politécnica Nacional (EPN), Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Instituto De Altos Estudios Nacionales (IAEN). Además los Institutos Tecnológicos Superiores: Cordillera, Superarse, ITI, INSTA, CUESTA TV y Pacífico.

La Directora de la Delegación Provincial de Pichincha, Paulina Peña informó que en los próximos días se sumaran otras centros de educación superior a la iniciativa. Además la funcionaria electoral, hizo un llamado a los estudiantes designados como MJRV para que se capaciten de forma presencial y virtual a través del enlace http://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/moodle/. “Hoy más que nunca necesitamos de la contribución de los jóvenes que son el futuro de la patria y hoy serán participes de estos cambios,” mencionó.

Peña, también recordó que en esta nueva normalidad por la Covid -19, es necesario cumplir con el protocolo de Bioseguridad aprobado por el CNE  y cuya finalidad es preservar la salud de los sufragantes, como también de los MJRV, a quienes se les dotará de  los Kits de Bioseguridad (mascarilla, gel desinfectante y visores), además el material electoral será desinfectado cada 20 electores.