La Directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, Paulina Peña, participó la mañana de hoy, 9 de diciembre de 2020, de una reunión de trabajo con el alcalde del cantón Mejía, Roberto Hidalgo, con la finalidad de coordinar acciones sobre temas de bioseguridad que permitan un control efectivo en los exteriores de los Recintos Electorales por la Covid-19, en las Elecciones Generales 2021.
Las autoridades coordinaron la integración de una mesa de seguridad en enero próximo, con el objetivo de delinear acciones que aporten a la ejecución de un proceso electoral eficiente y transparente. Medidas que conlleven a evitar aglomeraciones en los exteriores de los centros electorales de esta jurisdicción, el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social para evitar contagios por la pandemia.
La directora de la delegación también mencionó: “Hago un llamado a la ciudadanía a concienciar sobre la emergencia sanitaria que vive país y este próximo 7 de febrero en lo posible evitar la presencia de menores de edad en los Recintos Electorales”; además solicitó al burgo maestre reforzar el control de ventas ambulantes para evitar la propagación del virus.
Las Elecciones Generales de 2021 contará con la participación de 2 278 540 electores en Pichincha y a nivel nacional 13 099 150 ecuatorianos que se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.