La jornada electoral en Loja se desarrolla con normalidad

ELECCIONES2019

A sus 88 años de edad, Juliana Gualán Medina sufragó durante el proceso de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), este domingo 24 de marzo.

Doña Juliana es una de las 10 personas que solicitó apoyo para sufragar a través de la Mesa de Atención Preferente en el recinto electoral Juan María Riofrío, de la ciudad de Loja. Esta modalidad está orientada a ayudar a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, madres con niños en brazos y personas con discapacidad.

Para ella, esta forma de atender al ciudadano es muy buena, porque “nos dan prioridad y no tenemos que esperar mucho tiempo”, ya que por su edad no puede estar de pie por varios minutos, pese a usar bastón. Es la segunda vez que ella accede a este mecanismo de inclusión para votar.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que la jornada democrática se desarrolla con normalidad. También explicó que de a poco, las 398 088 personas habilitadas para ejercer su voto en esta provincia se acercan a las urnas a cumplir con su deber cívico.

En la provincia, se conformaron e instalaron, sin inconvenientes, las 1277 Juntas Receptoras del Voto en los 197 recintos electorales. Más de 2000 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional prestan su contingente de seguridad en este proceso, cuya votación culminará a las 17:00.