La provincia Tsáchila realizó simulacro de Voto en Casa para las Elecciones Generales 2025

Este domingo 26 de enero se llevó a cabo el Segundo Simulacro Electoral a escala nacional, con el objetivo de evaluar y validar los procedimientos técnicos y operativos para las Elecciones Generales 2025.
En Santo Domingo de los Tsáchilas, el ejercicio se realizó en el recinto electoral emblemático Julio Moreno Espinosa, un espacio clave para la jornada electoral. El evento estuvo encabezado por las autoridades electorales locales, quienes supervisaron el desarrollo de cada una de las fases del simulacro.

El simulacro permitió poner a prueba los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados, tales como la instalación de mesas de votación, la capacitación de los operadores y la transmisión de resultados.

Con este ejercicio, las autoridades electorales reiteraron su compromiso con la ciudadanía para garantizar un proceso electoral seguro y confiable. Los resultados del simulacro servirán como insumo para ajustar los planes operativos y ofrecer una experiencia de votación óptima el día de las elecciones, programadas para el próximo 9 de febrero.