Debido a la continuidad del estado de emergencia por el Covid-19, las actividades laborales avanzan de manera regular mediante la modalidad de teletrabajo y la atención de trámites electorales ciudadanos a través del correo institucional de la delegación electoral de la provincia: pastaza@cne.gob.ec.
Martha Cox, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza, manifestó que es importante que la ciudadanía recuerde que para cualquier requerimiento debe ingresar a la página web www.cne.gob.ec, descargar el formulario de solicitud, llenarlo, escanearlo y enviarlo al correo en mención. “En cuanto a emisión de papeletas de votación y cambios de domicilio no lo estamos realizando en línea pero sí lo haremos cuando las labores regresen a ser presenciales”, acotó.
Los 19 funcionarios de la institución laboran de manera virtual de 08:00 a 17:00. Asimismo, bajo la modalidad de teletrabajo, además de despachar requerimientos los servidores electorales reciben capacitaciones para fortalecer sus conocimientos y competencias rumbo a Elecciones 2021.