Con el objetivo de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de participación y el óptimo desarrollo del proceso electoral, la Delegación Provincial Electoral de Cañar, informa la vigencia de las prohibiciones establecidas en la ley durante el periodo de Elecciones Generales.
En el marco del proceso electoral en curso y conforme a lo establecido por los artículos, 123 y 291 del Código de la Democracia, a partir de las 12h01 de este viernes 05 de febrero, rige la Ley Seca a nivel nacional.
La normativa legal vigente señala que:
Art. 123.- Durante el día de las elecciones, treinta y seis (36) horas antes y doce (12) después, no se permitirá la venta, la distribución o el consumo de bebidas alcohólicas.
Mientras que con respecto a las sanciones establece:
Art. 291.- Se sancionará con multa equivalente al cincuenta por ciento de una remuneración mensual básica unificada, según el numeral 4 a quien ingrese al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez.
Jhoe Coronel, director de la Delegación Provincial Electoral de Cañar, realizó el llamado para que la ciudadanía acate la disposición y evite estas sanciones pecuniarias. “Recordemos que, nos encontramos en tiempos difíciles de pandemia, por lo que se pide, por sobre todo, tomar en cuenta más allá de la multa, el cuidado y prevención del contagio de este virus muy agresivo” concluyó
Para garantizar el cumplimiento de la disposición, la intendencia de policía junto con la Fuerza pública desplegará operativos de control en toda la provincia.