Con la presencia de 36 personas representantes de las diferentes organizaciones de personas con discapacidad de la provincia de Imbabura, se desarrolló el IV Módulo de la Escuela de Líderes y Lideresas, iniciativa que nace de un convenio marco firmado entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades (CONADIS).
En este encuentro el tema central fue el liderazgo, abordado desde las siguientes aristas: qué es el liderazgo?; características de un buen líder; fortalecimiento de la organización; planificación; fortalezas y debilidades de una organización; plan operativo anual, árbol de problemas y árbol de objetivos para un trabajo adecuado de equipo.
Con dinámicas y trabajo en grupo transcurrió la mañana que logró identificar esos liderazgos escondidos, objetivo de la Escuela con la Liderazgo con la finalidad de incentivar la participación política de las personas con discapacidad.
Inés Almeida, persona con discapacidad física, resaltó la importancia del trabajo en grupo, porque son esos espacios donde se reconocen los potenciales de las personas.
De su lado Ricardo Piñeiro, persona con discapacidad auditiva expresó que las dinámicas son un ejercicio de trabajo en equipo ya que permite identificar las destrezas y habilidades que tiene cada integrante.
Al finalizar la jornada los asistentes se comprometieron a trabajar con ahínco para impulsar cada una de las organizaciones de personas con discapacidad a las que pertenecen, a través de un verdadero liderazgo comprometido.
El quinto y último módulo tratará el parlamentarismo, proceso electoral, control social y rendición de cuenta. El evento se realizará el sábado 2 de julio en la Casa de la Ibarreñidad.