Con el objetivo de garantizar los derechos de participación y la accesibilidad al sufragio en las Elecciones Generales 2021, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la creación de una zona electoral en el Colegio La Dolorosa, en Llano Grande, parroquia de Calderón.
Anteriormente, las personas que habitan en Llano Grande debían desplazarse hasta Calderón o Carapungo para ejercer su derecho ciudadano al voto, por lo que con la creación de esta nueva zona electoral podrán sufragar a pocos metros de su lugar de residencia.
Paulina Peña, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, señaló que la creación de una nueva zona electoral permitirá la desconcentración de recintos grandes, los beneficiados serán más de 12 mil electores. “Además esta iniciativa permitirá que más ciudadanos acudan a votar y que lo realicen en un recinto cómodo”, dijo.
La delegación recuerda a los ciudadanos que pueden realizar el cambio de domicilio electoral a través del portal www.cne.gob.ec y sufragar en las Elecciones Generales 2021 más cerca de sus hogares.