La mañana de este lunes 27 de octubre, arribaron a la Delegación Provincial Electoral de Imbabura 66 Kits Técnicos que se utilizarán en el Referéndum y Consulta Popular 2025, con la custodia de las Fuerzas Armadas y el monitoreo permanente del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Los kits contienen una computadora portátil, un escáner, cables de poder y cables USB, cuyo correcto funcionamiento será verificado durante el simulacro electoral, con el fin de garantizar el procesamiento efectivo de las actas en la jornada democrática del domingo 16 de noviembre de 2025.
Personal de la Unidad Provincial de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales fue el encargado de verificar los kits, que posteriormente serán transportados —con resguardo policial— a los 55 Centros de Digitalización de Actas (CDA) ubicados en los seis cantones de la provincia. Los restantes se instalarán en el Centro de Procesamiento Electoral de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, bajo resguardo militar permanente.