Bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas y un chip de localización llegaron hasta Los Ríos, 1.687 paquetes electorales, 1.687 urnas y 5.220 biombos. Ante la llegada del material el personal técnico de la delegación provincial procedió a realizar la descarga de dos containers, mismos que cumplen un cronograma de distribución a escala nacional.
Schubert Sorrosa Puig, director de CNE Los Ríos, indicó que: “Desde este momento los paquetes ingresan a la bodega que continuamente será custodiada por efectivos militares durante las 24 horas del día, lo que es una muestra de la garantía de la soberanía electoral.”
De igual manera, detalló que son 1.687 paquetes para los electores de toda la provincia, cuatro para el voto en casa y tres para las Personas Privadas de la Libertad (PPL). El traslado de los paquetes electorales hacia los recintos electorales se realizará desde el sábado 3 de febrero con el objetivo de que lleguen a tiempo a los 136 puntos de sufragio en la provincia.
Es así como el organismo electoral cumple a paso firme con el cronograma establecido para el Referéndum y Consulta Popular 2018 a efectuarse el próximo domingo 4 de febrero.