Llegaron equipos de conteo rápido a Imbabura.

Llegaron equipos de conteo rápido a Imbabura.

Los equipos de conteo rápido ya se encuentran en las bodegas del CNE Imbabura.

Ibarra. Hasta las bodegas de la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional, llegaron las máquinas que serán utilizadas para el conteo rápido de votos en las Elecciones Seccionales del próximo 23 de febrero. Los equipos se encuentran con la respectiva custodia militar.
Los equipos fueron prestados al CNE por la Junta Central Electoral de República Dominicana. En el caso de la provincia de Imbabura el conteo rápido se tendrá en los seis cantones, y servirá para transmitir los resultados de los candidatos a la prefectura y alcaldías. A Imbabura llegaron un total de 213 equipos, de los cuales 58 serán utilizados en la provincia y los restantes repartidos la próxima semana a las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.
Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, explicó que para el 26 de enero se tiene programada un simulacro nacional, en lo referente al funcionamiento y utilización de los equipos. El objetivo del conteo rápido es obtener datos electorales oportunos, en forma segura, confiable y transparente. «Con estos equipos se tendrán resultados preliminares luego de una o dos horas de cerrado el proceso electoral».
Las máquinas tienen una capacidad de escanear actas en 7.5 segundos y estas serán transmitidas vía satelital a un centro de mando en Quito, donde automáticamente se sumarán los resultados preliminares y posteriormente se publicarán.