En cumplimiento al calendario de las Elecciones Generales 2021 de la segunda vuelta electoral, este viernes 9 de abril, 19 personas beneficiarias del programa Voto en Casa ejercieron su derecho al sufragio.
Desde las 07:00, los miembros de las Juntas de Receptoras del Voto Móviles (JRVM), con resguardo policial recorrieron las 6 rutas establecidas para llegar a las viviendas de los 22 electores empadronados, accediendo al sufragio 10 hombres y 9 mujeres.
Lucía Jaramillo Sangurima, presidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja, señaló que la actividad se cumplió bajo estricto respeto al protocolo de bioseguridad y sin ingresar a los domicilios de los electores. Además, agradeció el apoyo de la Policía Nacional y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), para llegar a los hogares de las personas mayores de 50 años de edad y que padecen el 75 % de discapacidad física.
Bolívar Sarmiento Patiño, de 67 años, tiene discapacidad física en una de sus piernas; y, se le dificulta trasladarse a votar porque vive en el barrio Menfis, ubicado al occidente de Loja. Con el programa Voto en Casa su situación cambió y en estas elecciones pudo ejercer su derecho al voto.
José Sánchez Palta es un beneficiario que tiene amputada una de sus piernas y le pusieron prótesis. Por esa razón se le hacía muy incómodo acudir a un recinto y hacer fila para sufragar. Gracias al Voto en Casa los funcionarios electorales lo visitaron en el barrio El Plateado y cumplió su derecho al sufragio.
En la jornada electoral participaron, Florencia Grignoli, representante de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Observadores Nacionales y delegados de las organizaciones políticas.