Siendo las 11:15, este 1 de febrero arribaron a la provincia de Loja, los 1 278 paquetes electorales, donde se incluyen para Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada y los beneficiarios del programa Voto en Casa, con miras a las elecciones del 7 de febrero.
Dichos paquetes, que están almacenados en el Centro de Procesamiento Electoral, (CPE), ubicado en la Nave “D” del Complejo Ferial “Simón Bolívar”, contienen las papeletas para la elección de: Presidente y Vicepresidente, Asambleístas Nacionales y Asambleístas Provinciales.
La distribución de los paquetes electorales a los 216 recintos electorales de los 16 cantones de la provincia de Loja se efectuará entre el viernes 5 y sábado 6 de febrero.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que los paquetes contienen las urnas, biombos, padrón electoral, esferográficos, certificados de votación y todo lo que se utilizará en los próximos comicios.
Acotó que las Fuerzas Armadas, cumpliendo el convenio acordado, y junto al personal del ECU 911, hicieron la custodia de los paquetes electorales desde que salieron de la ciudad de Quito.
Resaltó el respeto a los protocolos de bioseguridad de todo el personal que apoyó en el descargue del material. Asimismo, se prevé que las papeletas para la designación de Parlamentarios Andinos estén en Loja a más tardar el miércoles 3 de febrero, pues para ellos se coordina con los efectivos militares y funcionarios de la matriz del Consejo Nacional Electoral.
“No hemos tenido ninguna complicación en la llegada de los paquetes electorales y todo se dio sin ninguna anomalía. La ciudadanía debe acudir a votar de forma responsable, cívica y patriótica, respetando el derecho constitucional de elegir y ser elegido, con las respectivas normas de seguridad por la salud y la vida”, indicó la autoridad provincial.